miércoles, 6 de mayo de 2009

UNA BUENA CHARLA CON JORGE BARBA DE LA TORRE

guadalajara jal.octrubre-06-2008


rolando:jorge de donde nace el gusto por las palomas?
jorge:fijate que tengo la misma raiz colombofila del fino(gonzalo sanchez)donde yo vivia mi hermano tenia palomos popr que un vecino tenia este vecino era jesus sanchez tio del fino quien le regalo la japonesa y todas esas palomas con las que el fino comenzo.al tener palomos mi hermano me pique desde chavito,algunas veces competi con danylewik, se encestaba aqui a dos cuadras en la casa de alfredo varela,para comprar anillos ibamos al variedades pero aqui se encestaba te estoy hablando por alla del 65 mas o menosincluso una vez gane un vuelo de concepcion del oro recuerdo que volaban unos cuates salcedo un doctor mendezincluso hace poco salude a varela.

rolando:tus mejores logros con que lineas los lograste?
jorge:cuando mi hermano luis y yo volavamos como hermanos barba con los mussolinis.de moron, stassart y horemas que introduje por casualidad a mi palomar,los stassart los traje porque ed lorenz me dijo pruebalos y accidentalmente escogi al moro que no era stassart bueno traia poco stassart pero mas horeman a raiz de que el moro empezo a jalar muy bien introduje los horemans y yo fui con pete y le comente que me estaban jalando muy bien sus palomos a pete le dio mucho gusto que yo le mencionara eso y empezo a regalarme palomos yo a pete no le compraba palomos llegamos a hacer una muy buena amistad incluso haciamos parejas de lo que a el le funcionaba y de lo que ami me funcionaba,despues meti los persson los primeros que me mando 2 fueron para mi y los otros los rife y se quedaron con ellos toño navarro,alfredo gerini .luis barba y el tribi en tre los dos agarraron un paquete miguel jasso,pablo campuzano ...son algunos de los que se quedaron con persson y no solo eso roger los entrego personalmente y bino a los vuelos y todos habiamos marcado hijos dede sus palomos,yo meti eso con mis palomos y empezaron a jalar muy bien te estoy hablando del 92-93 en eso en el 96 me retire y le vendi a pepe chavez(chavez zamora)todos mis palomos,iban palomos persson horemans hasta con 5 diplomas, en ese momento nadie habia ganado mas campeonatos en el centro(centro colombofilo de guadalajara CCDG)que era donde yo volava y que tenia su prestigio.estabamos muy bien luis y yo ya nos habiamos separado y yo solo ya habia ganado los campeonatos de velocidad,medio fondo y fondo

rolando:tu mayor satisfaccion colombofila?
jorge:el dia mas hermoso fue un vuelo de guamuchil sinaloa que se recibieron 8 palomas en el dia y 7 eran de aqui mias una era de jorge carrillo, al dia siguiente al medio dia yo habia recibido todas mis palomas que mande eran 12 y todas entraron en los 20 primeros...ese fue un dia para revolcarse de gusto.

rolando:y tus mas grandes fracasos?
jorge:fracasos siempre tienes todos los años 2 o 3 ..estas esperando palomas y mi hermano es palomero y vive aqui a un lado y de repente escuchas palomas.palomas y le llega a el y en ese momento te quieres suicidar,eso pasa todo los años varias veces,un fracaso no lo recuerdo por que siempre por mas deprimido que estes...es lo bonito de los palomos eh...no te an llegado...y ya todo el mundo tiene ya oiste palomos para todos lados estas a punto de querertelos comer y de un de repente te llega uno y se te olvida y para ti ese es el bueno y se te quita lo cansado eso es muy bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario